La cima del Larrun acogió ayer la inauguración de una exposición fotográfica organizada en el marco del proyecto transfronterizo POCTEFA Larhun-E, una iniciativa en la que participan administraciones y entidades locales de ambos lados de la muga con el objetivo de fomentar la protección y el desarrollo sostenible del macizo.
En el acto oficial, celebrado en la venta Larungo Kaiola, han participado los alcaldes de Ascain, Jean-Louis Fournier; de Bera, Aitor Elexpuru; y de Sara, Battit Laborde; así como representantes de las administraciones regionales de Pirineos Atlánticos y Navarra y de entidades colaboradoras del proyecto.
La muestra ‘Miradas al Larrun: un punto de encuentro en la montaña’ está formada por 20 imágenes de los fotógrafos navarros Unai Larraya e Iñako Redín que retratan la riqueza medioambiental, cultural y pastoral del monte Larrun. Acompañan a estas imágenes una serie de paneles que describen las principales acciones impulsadas por el proyecto POCTEFA La Rhun-E en materia de conservación, gestión compartida y sensibilización medioambiental.
La exposición permanecerá en la cima del Larrun, en la venta Larungo Kaiola, hasta el mes de septiembre y posteriormente será itinerante, visitando los municipios y regiones que forman parte del proyecto con el objetivo de acercar los resultados del POCTEFA Larhun-E a la población local y fomentar una visión compartida de este espacio natural transfronterizo.