La segunda campaña de sensibilización en Larrun alcanza su ecuador

Una guía de montaña en Larrun.

En el marco del proyecto transfronterizo POCTEFA La Rhun-E, durante toda la temporada de verano se está contando con la presencia de guías de montaña en el macizo del Larrun. Esta iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a las personas visitantes sobre las buenas prácticas en la montaña, promoviendo el respeto al entorno natural y humano.

Desde el pasado 4 de junio y hasta el 29 de octubre, un equipo de guías estará presente durante 30 jornadas en distintos puntos estratégicos, tanto al inicio de las principales rutas de senderismo (Ibardin, Trabenea, Olhette, Ascain, Olhain y Lizuniaga) como en la cima. Su labor consiste en informar a senderistas y visitantes sobre diversos temas esenciales como el respeto por el patrimonio natural y cultural del Larrun, la protección de la fauna y la flora, la convivencia con el pastoreo y la importancia de una preparación adecuada antes de emprender una excursión.

Con esta acción, se pretende no solo reforzar la seguridad y la concienciación ambiental entre la ciudadanía, sino también fomentar una relación más respetuosa y responsable con la montaña.