El proyecto La Rhun-E se ha presentado en Bera durante la celebración de ‘Las Plazas de Europa’, un encuentro organizado por la Comisión Europea que tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía la importancia de la colaboración transfronteriza y las oportunidades de desarrollo que ofrece Europa.
En la jornada participaron la vicepresidenta segunda y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo; el alcalde de Bera, Aitor Elxpuru; y representantes del Gobierno de Navarra, la Eurorregión y entidades locales y sociales que impulsan distintos proyectos europeos.
Durante el encuentro, se resaltó la importancia de los proyectos europeos de cohesión (Interreg, FEDER-POCTEFA o FSE +), con los ejemplos de Baserriberri, La Rhun-E o Uramuga. Además, se tuvo ocasión de debatir con ganaderos y ganaderas de la zona sobre la situación del sector agropecuario desde el punto de vista de la influencia de Europa. ‘Las Plazas de Europa’ es un evento que se está desarrollando en distintas localidades para destacar la importancia de los pueblos de menor tamaño en la promoción de los principales valores europeos. Además, sirven de escaparate para dar a conocer las políticas europeas de medioambiente y consumo sostenible y mostrar el trabajo de la Comisión Europea en ciudades pequeñas y zonas rurales.