El equipo coordinador del proyecto POCTEFA La Rhun-E se ha reunido en el segundo comité técnico para avanzar en el desarrollo de las acciones de esta iniciativa transfronteriza que busca preservar y revitalizar el macizo pirenaico. Además, se ha realizado una visita de campo al Larrún para comprobar el estado actual de las pistas y la cumbre.
Durante este encuentro, al que han acudido representantes de todos los socios del proyecto (Departamento de Pirineos Atlánticos, Gobierno de Navarra, Communauté d’Agglomération du Pays Basque, GAN-NIK y ayuntamientos de Ascain, Bera, Sara y Urruña), se han avanzado especialmente en las áreas de comunicación y se ha podido conocer la situación real de las pistas que recorrer la montaña, así como el estado de la cumbre.
De esta forma, han podido profundizar en las acciones que se van a llevar a cabo en el marco del proyecto europeo, entre las que destacan la adaptación de los caminos, el saneamiento de la red de aguas y el mantenimiento de la red eléctrica.